Kioto – Japón

Del 12 al 17 de Diciembre de 2016.

Kyoto está dentro de nuestros top! Es si o si un imperdible, es mágico, maravilloso!!

Todo perfecto, limpio, lindo, seguro… Nos fascinó esta ciudad!

De Tokyo a Kioto en tren bala son aprox. 3 horas.

El alojamiento lo vimos a través de Airbnb y nos resultó, perfecto. Un departamento exquisito y grande para las dimensiones que se acostumbran aquí. Está a 10 min aprox. caminando desde la estación.

Para movernos, los más práctico es micro. Cuesta 230 yenes por personas ($1.300 CLP aprox) El transporte es limpio y calefaccionado.Los taxis cuestan una fortuna.

Se nos hicieron pocos días asi que nos quedamos un par más de lo que teníamos en mente y así y todo nos faltó.

A diferencia de Tokyo, Kyoto es más tradicional y tranquilo. Tokyo es modernidad, edificios enormes, luces, centros comerciales. Como leí por ahí es el arte del caos. Puede llegar a estresar la cantidad de personas que circulan por todos lados. Hay estaciones por las que al día pasan más de dos millones de personas. Kioto es más tradicional y tranquilo, lleno de templos increíbles y muy distintos unos de otros. Lugares para visitar impactantes y súper variado. También al anochecer y si tienes suerte podrás ver a las geishas que salen de sus taxis y van a sus citas o simplemente andan por la calle. Hay muchísimos lugares para comer, desde comida típica, carnes, hasta Mc Donalds. Los comercios en los lugares más turísticos son por lo general restaurantes o “pastelerías” donde venden los pasteles de masa cruda como le decimos nosotros. También hay puestecitos más informales que tiene todo tipo de comida, brochetas de carnes o arroz, choclo cocido y asado, pastelitos de masa que se comen calentitos (especiales para el frío) con crema pastelera, pasta de castaña o té verde… por lo menos de eso parecen… nuestro favorito fue el de crema pastelera.

En lugares muy turísticos se pueden ver tiendas de cosas típicas harto abanico, palitos miles de diseños, paraguas, chucherías y cosas mas decorativas.

Los imperdibles:

*Fushimi Inari. Cuando recién comienza la caminata por los Tori está repleto de turistas que quieren miles de fotos… sigan avanzando, más adelante tendrán tiempo y espacio. El lugar es enorme y lleno de templos/santuarios.

*Gión para ver a las Geishas o Maikos, es un barrio con casas lindas.

*Arashiyama (Bosque de Bambú y Templos de alrededor)

*Kinkaku Ji. ESPECTACULAR. Nos cautivó. Tuvimos que correr para entrar, llegamos justo a la hora cierre y sunset que se refleja en el templo. Los jardines son maravillosos.

*Kiyomizu-dera (ideal para ver el atardecer) Aquí bajamos al útero. 100% oscuro y silencioso. A la bajada entren por la calles chicas que están a la derecha, está lleno de tiendas lindas y por ahí mismo se llega a Gión donde vimos a las The Real Geisha y Maikos.

En general todos estos lugares están llenos de turistas (mas que nada chinos) que no les importa cruzarse en tu foto… y eso es todas horas… Mmmmm ahora que lo vivimos pienso… cuando veo esas fotos maravillosas sin ni una persona, como lo hacen??

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *