Hong Kong – China

Del 30 de Diciembre de 2016 al 03 de Enero de 2017.

Otro país dentro de China.

Hong Kong hasta hace unos años pertenecía a la Colonia Inglesa por lo que sus leyes y conductas son muy distintas al resto de China, por ejemplo botar basura o escupir tiene multas.

Para alojar las opciones que teníamos era quedarnos en Kowlong full turístico y colapsado o la isla de Hong Kong, más tranquila y menos colapsada, así que nos quedamos ahí. El transporte es buenísimo por lo que cualquier opción es buena.

Que vimos en Hong Kong?? Es para salir y perderse, siempre llegarás a algún sitio interesante… La suerte es que nos ha pasado lo mismo durante todo el viaje 🙂

Para movernos compramos la tarjeta Octopus que sirve para pagar todo, desde el Metro, Ferry o Cable Car hasta supermercados.

* Peak: Aqui, al igual que Shanghai, la vista panorámica y los edificios es lo mas atractivo. Para eso lo mejor es ir al Peak o al muelle.

* Ladies Market: es una feria enorme que está en un sector full comercial repleto de tiendas. Tiene mucho puestos con carteras, ropa, pañuelos, etc… Ideal para comprar mil regalos o imitaciones de carteras pitucas.

* Soho y escalera mecánica: Aqui está la escalera mecánica más larga del mundo.

* Kowlong: Plagado y ultra plagado de turistas. Mil tiendas, joyerías, cafés y restaurantes. Tiene un parque lindo.

* Muelle: Desde el muelle en Hong Kong o Kowlong se puede ver todos los días el show de luces de los edificios de la ciudad a las 20:00 hrs.

* Mercado nocturno, más de lo mismo… mismos puestecitos de ladies market con la diferencia que podemos ver más restaurantes locales.

* Macau: paseo que se puede hacer por el día, no olvidar llevar pasaporte. Es una ex colonia portuguesa que fue cedida al gobierno chino por Portugal en 1999. Se llega a través de ferry´s que salen cada 30 min aprox. del muelle.

Con casinos y hoteles de lujo se le dice Las Vegas del Lejano Oriente. Sus calles aun se llaman rúas y se conservan lindas fachadas barrocas en el casco viejo.

Visita principal la igreja de São Paulo. Se llega caminando por una calle donde se venden dulces chinos y carne de cerdo seca en tiras muy populares (y que se puede probar in situ) al final nos topamos con unas escaleras que llegan hasta lo que queda de la iglesia, solo la fachada inmensa y fabulosa. “La igreja de São Paulo fue mandada erigir por los jesuítas en el año 1602, pero los constructores de la fachada no sólo eran originarios de Portugal sino también de Japón o la propia China. De ahí que se mezclen símbolos como la Virgen con el niño con una carabela portuguesa y el típico dragón chino”. 

Esta iglesia se incendió en 1835 quedando todo en cenizas excepto la fachada que quedó a salvo milagrosamente. Hoy, desde la escalera monumental es la fotografía más repetida de Macao, un símbolo de un período de esplendor, de una fusión de conceptos. Protegido e incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005. El casco viejo macaense es para la UNESCO “un testimonio excepcional del encuentro entre las tendencias estéticas, culturales, arquitectónicas y tecnológicas de Oriente y Occidente”. Y la iglesia de São Paulo su obra más preciada, aunque no la única.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *