Bangkok – Tailandia

Del 03 al 13 de Enero de 2017.

Es una ciudad de paso para recorrer otros destinos de Tailandia porque la ciudad misma linda para encantarse no es, por lo menos para nosotros. Como leí por ahí… “Bangkok es una urbe de modelo occidental que ha crecido de manera muy desordenada y caótica, no planificada. Es un caos que gusta y no gusta”. 

Hay lugares muy lindos para ir a conocer como el Gran Palacio, el Buda reclinado y fuera de la ciudad Ayutthaya, un paseo imperdible.

Todo lo que el turista necesita está en Khao San Rd, recomiendan este sector en varios blogs ideal para mochileros o para quienes les gusta estar donde pasa todo. Ahí está el carrete, pubs, restaurants, hoteles, hostels, tours, etc… En la tarde cierran la calle para poner miles de puestos con ropa y souvenirs, otros con Pad Thai, Fruta, etc… Ah, y los infaltables masajes.

Nosotros optamos por alejarnos de lo tan masivo y quedarnos unos días Sukhumvit y otros al borde del río. Sukhumvit es un sector con bastante menos turistas y muchísimo más tranquilo. Tiene hartos restaurants, cafés (muy lindos) y pubs. El sector del río tiene una vista increíble y hoteles un poco mejores. Aunque igual fuimos un par de veces o más a dar una vuelta por Khao San Rd… se puede llegar en paseo por el bote, muy recomendable.

Un market imperdible si estás un fin de semana en Bangkok es Chatuchak, el market más conocido y grande de Tailandia. Es enorme y hay de todo, muebles, lámparas, ropa, comida, adornos, etc… Aquí se regatea si o si y tiene los mejores precios de Bangkok.

Que vimos??

* Gran Palacio

* Wat Pho. Buda reclinado

* Floating Market. A pesar de estar súper sobrevalorado es un paseo muy pintoresco. Por último uno se puede hacer una idea de cómo funcionaban las cosas antes.

* Paseo por el río en bote.

* Ayutthaya. No somos mucho de tour, por lo general le hacemos el quite, pero este como era lejos tomamos uno.

* Market en Khao San Rd y Rambuttri

* Masajes en la calle. Un regaloneo después de tanta caminata. Recomiendo solo de pies, el thai no es para hacerlo en este tipo de lugares a menos que vayas bien recomendado porque quedarán molidos y duele.

* Chatuchak Market, abre solo fines de semana y feriados

Para movernos la gran mayoría de las veces usamos Uber o Grab, no es caro y es mucho más cómodo para soportar el gran caos de esta ciudad. A los taxis hay que estar insistiéndoles para que usen el taximeter sino cobran lo que quieren.

En las horas de mucho taco un par de veces optamos por los tuk tuk que avanzan más rápido metiéndose entre medios de los autos.

Sobre la comida hay de todo tipo y para todos los bolsillos. Comen súper picante, agridulce y todo tiene arroz o tallarines. Como en todos lados si la comida es rica o no dependerá de la mano del que la cocina, comimos Pad Thai exquisitos y otros malísimos. Hay un postre que tienen que probar, el arroz con mango… es deliciosamente exquisito!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *