Cincinnati – USA

Del 14 al 30 Noviembre de 2016.

Primero que todo y para ubicarlos en el mapa Cincinnati es una ciudad del estado de Ohio en USA. La ciudad está localizada en el suroeste de Ohio, a orillas del río del mismo nombre en la frontera con Kentucky.

Muchos nos han preguntado porqué Cincinnati… la razón principal es ver a la hermana de Germán y pasar los 3 juntos el día de Acción de Gracias. A ella nuestros agradecimientos infinitos por alojarnos, regalonearnos y llevarnos a pasear 2 semanas completas!

Mención especial por su casa que es Patrimonio Nacional Norteamericano construida en 1865. Es realmente increíble, son 3 pisos preciosos mantenidos en forma impecable con toda los materiales de la época, la madera para los pisos, la escalera y el pasamanos y fierro forjado para los calefactores sin olvidar las preciosas chimeneas…

La primera impresión de Cincinnati, una gran ciudad, súper tranquila y con casas muy lindas, realmente lindas. Lo bueno de esta ciudad es que desde hace ya algunos años que están preocupados por la restauración de casas y mejoras de barrios y en general es súper seguro, ninguna casa… pero ninguna tiene reja o portón de seguridad.

El plan aquí fue instalarnos un par de semanas así es que nos tomamos todo con mucha calma y sobretodo para descansar y darle forma a este blog.

Cincinnati es una ciudad que en invierno puede llegar a tener temperaturas bajo cero pero a su favor tiene que todo está calefaccionado, es súper ordenada y limpia, nadie toca la bocina, todos sonríen y tiene paisajes preciosos tanto en la ciudad misma como en las afueras… muy parecido a nuestro Sur de Chile.

Lo primero al llegar… infaltable y mágico partido CHI v/ URU. No saben lo que es ver a la selección fuera de tu país dando una linda boleta…3-1 que ya es tradición.

Lo mejor es tomarnos un local donde nadie más sabía de fútbol…Pobre que se les ocurriera cambiar el televisor.

Nuestra primera parada gastronómica (y la repetimos muchas veces más) fue a Skyline a comer unos Chili Dog que Germán es hipermega fanático. En simple son unos mini hot dog que le ponen una salsa de carne y queso cheddar rallado…Exquisitos!

Clases de Salsa. Bueno aquí estamos acompañando a la Maggie a sus clases de salsa y nada pues… nos calzaron y tuvimos que bailar…

Cincinnati es como la típica ciudad gringa que uno ve en las películas. Harto jeans, camisa escocesa, bototos y la infaltable parka sin mangas.

La ciudad al tener carácter de universitaria es posible encontrar gran variedad de restaurants, harta picada para comer y para todos los bolsillos.

Cada local tiene su estilo y se han preocupado harto por mantenerlo de buena forma.

Fuimos a Mt. Adams, en ese sector hay una laguna, está el museo de bellas artes, bares y restaurant, mirador y unas casas maravillosas.

Otra paseo que nos tenía la Maggie es un show de luces navideñas que se hace todos los años en el Zoo.

Fútbol americano. Se pasó el estadio, de primera, increíble y enorme. Todos súper ordenados. La previa del partido se hace en los estacionamientos con cerveza. En verdad toman cerveza TODO el día.

Me acuerdo de la sangría de este restaurant y se me hace agua la boca…y para qué decirles el brontosaurio….a otro nivel!

Ya para el día de Acción de Gracias, obviamente con un pavo ahumado exquisito que compró la Maggita! Además, Many (un amigo de Maggie) nos llevó de regalo un plato típico de allá hecho por él… Macarrone & Chesse… deliciosos, the real! Por último no podía faltar un buen vino Chileno que paseó por medio continente desde Chile pasando por Brasil luego Miami, NY para finalmente gozarlo en ese día tan especial.

Basketball infaltable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *