Una foto eterna! Mandalay – Myanmar

Del 17 al 20 de Enero de 2017.

Calles aun sin pavimentar y un par de semáforos. Las mujeres hacen todo tipo de trabajos que para el común lo “debe” hacer el hombre porque involucra fuerza. Acarrean cosas en sus cabezas. No existe la moda, todos usan longyies y havainas. Se mueven en moto y los autos que hay por lo general son taxis.

Los turistas solo se ven en los puntos de interés, en las calles nada… Todos sonríen, es simple y natural. Las personas tienen un voluntad de oro y son ultra trabajadoras.

Los alrededores son increíblemente… maravillosos!

Myanmar es una fotografía constante e interminable.

A donde fuimos en Mandalay??

* Gran Palacio

* Mandalay Hill

* Paseo por el día a los alrededores de Mandalay. Maravilloso!

– Muhamuni Pagoda y sus alrededores. Además del gran templo en sus alrededores hay varios talleres artesanales de bordado, pintura, escultura, etc…

– Sagaing. Al oeste de la ciudad de Mandalay, junto al rio Irrawaddy, se encuentra la ciudad de Sagaing, reconocible desde la distancia por la increíble vista de los árboles junto cientos de estupas y pagodas en color blanca y techos dorados esparcidas por todo el paisaje.

* Umin Thounzeh (Sagaing Hill). La traducción literal significa las 30 cuevas, es una pagoda de forma alargada compuesta por 30 columnas y una gran terraza. A un lado de la terraza puede verse todo Sagaing y en la parte interior una colección de 45 estatuas de buda.

* Pagoda Soon Oo Ponya Shin (pagoda Pon Nya Shin). Es una de las pagodas más antiguas de Sagaing construida en 1312. Como viene siendo tradición, en esta pagoda se celebra la ceremonia de entrega de limosnas

– Mingun.

* Pagoda Myatheindan. Templo Blanco impresionantemente encandilante! Templo que es una mole enorme y un mercadito con una baja al río. Una de las pagodas más singulares y vistosas de todo Myanmar es la pagoda Hsinbyume, también llamada pagoda Myatheindan (Mya Thein Tan en birmano). Pintada integramente en color blanco y cuya arquitectura simula el monte Meru, una montaña de la mitología budista considerada sagrada también en otras culturas. La pagoda fue construida en el año 1816 por el rey Bagyidaw, el sucesor del rey que construyó el complejo de Mingun, el rey Bodawpaya. Tras el gran terremoto de 1839, el mismo terremoto que causó los severos daños en la estupa de Mingun, la pagoda Hsinbyume quedó seriamente dañada. En el año 1874, durante el reinado del rey Mindon, la pagoda Myatheindan fue restaurada.

* La campana de Mingun. La impresionante estupa de Mingun Pahtodawgyi fue visionada por el rey Bodawpaya con una enorme campana instalada en lo más alto. En el año 1808 el rey ordenó la construcción de la campana de Mingun, cuya construcción duró 2 años. La campana realizada en bronce mide 3.7 metros de altura, pesa 90 toneladas y se trata de la mayor campana del mundo en funcionamiento* y la segunda campana más grande del mundo.*Aunque la campana de Kremlin de Moscu es más grande, no computa para el record debido a que está rajada y no es operativa.

* Mingun Pahtodawgyi o Mingun Paya. La estupa incompleta. Sin lugar a dudas lo que más llama la atención de Mingun es la enorme estupa incompleta rajada por las consecuencias de los terremotos de antaño, esta estupa incompleta se llama Mingun Pahtodawgyi, también llamada estupa Mingun Paya y pagoda Mantara Gyi. La construcción de este monumento comenzó en el año 1790, dice la leyenda que se ralentizaron los trabajos de construcción en el proyecto debido a la creencia que una vez completada la estupa el imperio Birmano desaparecería. Sin embargo los historiadores apuntan al hecho de que este proyecto no era muy popular debido al uso de mano de obra esclava y prisioneros de guerra a gran escala, lo que provocaba la falta de fuerza de trabajo en otras áreas de la zona. Finalmente tras la muerte del rey Bodawpaya en el año 1819 el proyecto se canceló.

* Chinthes de Mingun a orillas del rio Ayeyarwady. En la orilla del rio Ayeyarwady están emplazadas dos inmensas estátuas de guardianes Chinthes (guardianes con forma mitad león mitad dragón), estas estátuas miden 29 metros de altura, aunque la erosión y el paso del tiempo han borrado practicamente su forma.

– Innwa (Ava). Este lugar es increíble, realmente precioso. Es una de las viejas capitales en Mandalay. Se accede por bote a través de un pequeño río y al llegar al otro extremo alrededor de 30 carros tirados por caballos están alineados esperando transportar a los turistas que llegan por varios sitios de la ciudad vieja. Innwa fue la capital por alrededor de 400 años y algunos templos realmente lindos aunque un poco dejados de lado. El lugar es muy tranquilo, rural y rodeado de campos. El paseo dura entre 2 y 3 horas.

– Amarapura. U Bein Bridge

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *