Lago Inle – Myanmar

Del 23 al 25 de Enero de 2017.

Esta zona es la más turística que pudimos ver en Myanmar.

El lago precioso y se puede arrendar un bote por el día para recorrerlo por U$20. La persona que lo maneja es nuestro guía y tiene una ruta programada que se puede ir modificando en el camino según lo que se quiera ver.

Ya río adentro no han pasado ni 30 min. y ya podemos ver a Mr. Fishermann haciendo acrobacias de equilibrio y pesca para que podamos tener la foto típica e icónica del Lago Inle. Luego se acerca y pide su moneda a cambio… Está todo el día en el mismo lugar por si quieren las fotos a plena luz de día o al atardecer. Los señores que manejan los boten saben que para nosotros es súper atractivo así que los llevarán hacia él sin tener que decirles nada.

Al seguir avanzando por el lago si se ven pescadores pescando de verdad. Ver como se mueven y reman con la ayuda de sus pies es fascinante.

Obvio que como casi todos los tour te tienen que llevar a los market esta no fue la excepción pero por lo menos eran más didácticos y entretenidos.

La diferencia de este tour con el resto es que nuestro guía nos llevó a almorzar a su casa, nos mostró a su familia y conocimos como viven en sus casas palafitos. Su señora nos tenía demasiada comida y muy rica. Nos preparó Thanaka para protegernos del sol.

La crema de thanaka se consigue moliendo la corteza del árbol thanaka (Murraya paniculata) con un poco de agua. Se muele en una piedra circular llamada kyauk pin que tiene un canal alrededor que sirve para drenar el agua. El árbol de thanaka crece en abundancia en toda la zona central de Birmania. En su estado sólido, la madera de este árbol se vende en troncos, nunca en forma de pasta o polvo.

Dentro del tour está poder ver a mujeres de cuello largo. Sinceramente esperaba verlas más en su hábitat, en su aldea, no dentro de un market esperando que le saquen una foto.

Para terminar el paseo que mejor que hacerlo en la mitad del lago.

Dato: Al llegar a Inle Lake hay que pagar un fee de USD10 por persona aprox.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *