En Singapur!

No se como partir contándoles sobre Singapur… Se convirtió en unas de mis ciudades favoritas del viaje ideales para quedarse a vivir. Es una ciudad moderna, ordenada, limpia y súper segura. Una arquitectura increíble donde los edificios son preciosos y perfectos!

La visita fue rápida e improvisada, no teníamos en mente pasar por aquí pero aprovechamos que queda en nuestro camino a Bali.

En Singapur todo es carísimo, la comida, el transporte (micro y metro), las atracciones turísticas, en fin, con 2 días fue más que suficiente para no hacer tanto daño. Por ejemplo para tener un auto hay que pagar un impuesto del 100% del valor del auto más conseguir por medio de una especie de remate un permiso de circulación que dura sólo 10 años así evitan tener mucho autos y autos viejos circulando.

El sector para quedarse más común para quedarse y donde es fácil moverse Orchard Rd.

Un lujo perfecto como funcionan las micros y el metro que conectan la ciudad entera. Recomendación: Comprar la “tarjeta única de transporte”.

Uno de los lugares que hay que ir si o si es el sector de Marina Bay donde está el famoso hotel con la azotea en forma de barco y la piscina más alta del mundo.

Antes de subir a la terraza del hotel quisimos dar vueltas por el río y por el Garden By The Bay, un jardín botánico futurista, maravilloso.

Otro de los sectores que recorrimos fue Little India y Chinatown especiales para ir a comer y donde los locales cierran muy tarde, tipo 03:00 am.

Hay otro sector típico y muy lindo llenos de restaurant, cafés y tiendas de diseño donde se pueden ver las paredes intervenidas con arte y grafitis.

Cosas que NO sabías de Singapur:

  • En Singapur siempre es verano.
  • En Singapur viven 5.4 millones de personas.
  • Es la ciudad de las multas, por ejemplo comer chicle, tirar papeles al piso y hablar fuerte está prohibido.
  • Es el cuarto centro financiero más importante del mundo.
  • Existe la pena de muerte y de azotes.
  • Singapur tiene 4 idiomas oficiales: inglés, malayo, tamil y mandarín y también varias religiones como el budismo, islam, cristianismo, el hinduismo, entre otras.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *