India, New Delhi y Taj Mahal

Tajmahal_1.png¿Cómo es india? No es fácil la respuesta. Es mágico, envolvente, intimidante. Es un país único y muy religioso que vive entorno al Hinduísmo y creen en la reencarnación. Viven la vida de manera muy distinta a la nuestra. Espiritualmente tienen que ser las mejores personas posibles aunque no tengan ni para comer para que así la próxima vida sea mejor. En cada lugar alguien reza y hay templos por todos lados. Aquí, en India tienen su origen cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo.

Podemos ver algunos Sijs (Sikh) caminando con sus turbantes y sus espadas en la espalda que se les permite ser llevadas en los vuelos internos.

En India hay más de 1.240 millones de habitantes y la mayor cantidad se concentra en la ciudad de Bombay y luego Delhi. Existen al menos 30 idiomas oficiales diferentes y alrededor de 2.000 lenguas sin reconocimiento oficial. El idioma oficial es el hindi y luego sigue el inglés.

Los valores familiares son muy respetados. Una gran mayoría de indios tiene sus matrimonios arreglados por sus padres con el consentimiento de la novia y el novio y es para toda la vida; la tasa de divorcios es extremadamente baja.

Es el país de los colores brillantes y vibrantes. El país de contrastes sociales, culturales y arquitectónicos.

¿Cómo moverse en India? El hotel estaba bien central así que por lo general caminábamos o usábamos los rickshaw (tuk-tuk o mototaxi). Para distancias más largas Uber o taxi del hotel.

¿Donde alojarse? Aquí no nos preocupamos del presupuesto si no de estar céntricos y que el hotel se viera cómodo y seguro.

La comida es realmente exquisita y adictiva. Se come harta verdura y legumbres. Por lejos la más rica de todo el viaje.

¿Donde fuimos? Para ir lugares más turísticos como el Taj Mahal y Old Delhi contratamos tour privados en inglés y español.

Como funciona el tour desde Delhi al Taj Mahal por el día? Lo contratamos a través de una web y se coordina todo por teléfono o email. Te pasa a buscar un chofer al hotel en Delhi tipo 05:00 am. para llevarte a la estación de tren. El chofer te deja en tu asiento de 1ª clase y se va. No se imaginen una primera clase de lujo porque no lo es pero incluye desayuno. Aunque varios de los turistas no se atrevieron a comer nosotros si y no nos pasó nada. En general tuvimos muy buena experiencia por lo general muchos se enferman de la guata pero a nosotros no nos pasó nada. El viaje dura como 2,30 hrs. y en la estación de Agra nos estaba esperando nuestro guía con su chofer listos para llevarnos al Taj Mahal.

El Taj Mahal fue construido en el siglo XVII. Es un mausoleo impresionante y precioso que fue construido por el emperador de esa época para su última esposa. Taj Mahal significa “La Joya del Palacio”. Tiene una simetría perfecta que simboliza el paso de lo material a lo espiritual y su construcción demoró cerca de 20 años. Es una historia de amor maravillosa.

El tour lo buscamos en una web y confiados lo contratamos y resultó perfecto. Además de ver el Taj Mahal nos llevaron al Fuerte Rojo y a unas mezquitas que están como a una hora de Agra. De vuelta teníamos la opción de volver en el mismo tren o el chofer nos llevaba en auto devuelta a Delhi todo por el mismo precio.

De vuelta en Delhi tomamos otro tour esta vez por Delhi y Old Delhi. Aun nos faltaba ver el caos de los autos, motos, caballos, burros, chanchos, monos y vacas por las calles así que nos fuimos a recorrer el Viejo Delhi.

Aquí además de visitar mezquitas y templos que son verdaderos monumentos lo más atractivo fue recorrer el Viejo Delhi. Te llevan en un rickshaw por unos pasajes enanos llenos de tiendas…. Oh mi Dios, maravilloso! para llegar a una gran calle repleta de autos, personas, carretas, vacas, motos… todos en el mismo lugar y a la misma hora.

Cerca del hotel hay un sector de tiendas donde pudimos hacer algunas compras.

 

2 thoughts on “India, New Delhi y Taj Mahal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *