Tokio – Japón

December 13, 2016

Llegamos a Tokio al aeropuerto tipo 17:00 hrs. directo a buscar nuestro WIFI que habíamos arrendado desde USA para movernos sin problemas y poder traducir todo lo que se nos cruce por delante, que no es menor. Con nuestro WIFI funcionando tomamos el metro hasta nuestro hotel, así tal cual SIN el famoso JR Pass.

Saliendo del metro llegamos a un mundo completamente distinto donde no entiendes nada. Muchas veces una puede tener una idea de algo o imaginarse algunas cosas pero estar aquí es de otro planeta.

Y como lo distinto nos atrae fuimos a dejar las mochilas al hotel y salimos altiro!

Las calles grandes están llenas de letreros por todos lados, mil colores y mil luces… y las callecitas chicas son oscuras y solas. En cada esquina hay máquinas bebidas y cafés.

Nuestra primera parada fue Akihabara a buscar una cámara de fotos. Esta es la zona típica de tiendas de electrónica. Nos dedicamos a vitrinear pero no compramos nada porque me hubiera comprado todo!

Como dato, si compran no pidan descuento, si al vendedor le caes bien te ofrecerá el descuento del descuento del descuento y si llevas tu pasaporte y visa de turista podrás rebajar el impuesto.

Comimos por ahí en el primer restaurant que nos tincó. Los locales son chicos y está permitido fumar. La comida en Japón es muy distinta a la que vemos en Chile así que todo entra por la vista y pedimos lo que más nos tincó.

Este señor asaba con una dedicación infinita unas brochetas que según yo son de pollo.

Repito, la comida entra por la vista… muchas veces es mejor no preguntar…

Y así fue nuestro primer paseo por Tokio, sin guías, solos con nuestro inseparable WIFI.

Los japoneses son educados y respetuosos, y la mayoría de las veces pueden verse muy serios pero “buena onda” cosa que se contrapone cuando te pierdes caminando por calles llenas de luces y música. En el metro casi no conversan y están viendo o jugando con sus celulares en silencio. Tu mejor forma de relacionarte con ellos será a través de reverencias.

TIP IMPORTANTE: No hay basureros ni basura en las calles, cada uno debe guardar su basura y la botarla en su casa.

Lo que NO sabías de Tokio:

  • Todo está calefaccionado desde los asientos del metro hasta la taza del wc.
  • Es tan segura es esta ciudad que se pueden ver niños caminando solos al colegio o en el metro.

Donde alojar?

Nos ayudamos harto con el Blog de Viajes Japonismo.com ellos conocen Japón al revés y al derecho y tienen datos para todo.

Hay diferentes opciones de alojamiento en Japón: hoteles de estilo occidental, hoteles de estilo japonés ryokan, hostales occidentales o de estilo japonés minshuku, hoteles por horas o love hotels, hoteles cápsula o hasta alojamiento en templos budistas y por último Airbnb. Nos quedamos en dos sectores distintos pero el que más recomendamos por la cantidad de accesos y atracciones cerca es Shinjuku. Además de tener harto comercio y restaurants la estación de metro se conecta con casi todas las líneas y por lo mismo es la más transitada.

El valor del ticket del metro es según el tramo y cuesta en promedio 160 yenes ($920 CLP).

Estos son los lugares que fuimos:

* Zoo y Parque Ueno. El zoo tiene unos pandas y el parque es muy lindo.

*Shibuya es famoso por el cruce de las 5 esquinas que hay a la salida de la estación de metro, el llamado Scramble Kousaten, es el cruce más concurrido del mundo.

La plaza que hay en frente de la estación de metro se conoce como Plaza Hachiko en honor al perro que esperó ahí a su amo después de su muerte. La estatua de Hachiko es el punto de espera más popular de Tokio.

*Asakusa y el templo Senso-ji. Es el templo más antiguo de Tokio. Se llega por una calle llena de locales que venden regalos y comida. Esta es una de las calles comerciales más antiguas de todo Japón.

*Paseo en Ferry a los jardines de Hamarikyu y Mercado.

El paseo por el río en ferry es muy lindo, vale la pena hacerlo. En el camino hay varios puentes y el paisaje cambia desde viejas casas hasta rascacielos.

El ferry entre Asakusa y los jardines de Hamarikyu se demora unos 35 minutos. Los jardines son preciosos y los mantienen perfectos, es como un oasis dentro de la ciudad.

Cerca del parque está el famoso mercado de Tsukiji conocido por los remates de atún a las 04:00 am. y el mejor sushi del mundo. Ya estábamos ahí asi que aprovechamos de almorzar. El sushi es distinto, muy distinto… el japonés dice el wasabi va entre el arroz y el pescado, es un insulto mezclarlo con la soya.

*Palacio Imperial, sus jardines. El Palacio Imperial de Tokio es la residencia oficial de la familia imperial japonesa.

Una de las vistas más fotografiadas del Palacio Imperial son sus jardines preciosos.

*Tokyo Tower. Es la famosa torre de comunicaciones ubicada en el centro de Tokio y copia de la Torre Eiffel de París. Es uno de los 8 mejores miradores de la ciudad.

*Shinjuku. Es junto con Shibuya el barrio más cosmopolita y prendido de Tokio. Sus calles están llenas de luces, multitudes, onda y carrete.

Aquí también hay harto comercio y aprovechamos para comprar la cámara en Yodobashi, una de las tiendas electrónicas más conocida junto con Bic Camera. Como el menú de la cámara viene en japonés la llevamos altiro a la Nikon para que la actualizaran a inglés y español.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *