Hanoi, el mejor café del mundo!

Después de pasar un día en Yangón y otro en Bangkok llegamos a Hanoi en Vietnam… otra ciudad más de caos que gusta pero no gusta.

Dentro de las cosas a destacar en esta visita a Hanoi está la celebración del Tet o Bienvenida al Año Nuevo, HaLong Bay y los mejores cafés del mundo.

Llegamos el día de la celebración del Tet donde los vietnamitas expresan todo su respecto y rememoración por sus antepasados y dan con esto la bienvenida al Año Nuevo con su familia.

¿Cómo se celebra Tet? Los vietnamitas comienzan la preparación de esta celebración antes que comience el próximo Año Nuevo… por ejemplo para deshacerse de la mala suerte del año anterior limpian su casa detalle por detalle. Compran ropa nueva y zapatos coloridos para usar en los primeros días.

Las personas también tratan de pagar todas sus deudas pendientes y resolver cualquier problema que pudieran tener con amigos o familia. El color rojo y amarillo traerá buena fortuna, por eso se pueden ver por todas partes en el Año Nuevo Lunar. La gente considera que lo que hace en la alba del Tet determinará su destino para todo el año, por lo tanto, la gente siempre sonríe y se comporta tan bien como sea posible, con la esperanza de un mejor año. Además, se intercambia regalos entre los miembros de la familia y los amigos y familiares, mientras que los niños reciben dinero de la suerte guardado en un sobre rojo.

Por todos lados hay globos, árboles en flor y con frutos, sobres y adornos todo según sus tradiciones.

Si nosotros encontramos un caos como será a la vuelta de la celebración de estas fiestas.

Dentro del Old Quarter, sector por donde nos movimos, está lleno de restaurantes y cafés. Veníamos dateados para probar el “Egg Coffee” y fue la peor que nos pudo haber pasado, es maravillosamente rico y adictivo… es famoso porque tiene leche condensada. Después de probar el primero queríamos probar el de todas las cafeterías… maldita rica adicción!! El café de Vietnam tiene un saber rico, distinto, diferente, menos amargo podría ser? O es como lo preparan? Aún no logro definir bien que es…

Donde quedarse y qué hacer

El mejor lugar para quedarse en Hanoi es el Old Quarter, hay de todo, calles full ruidosas y otras más tranquilas. Sectores con hostales y otros con hoteles buenísimos, hay para todos los presupuestos.

Todo pasa en aquí así que es cosa de salir y perderse por las calles, siempre hay algo interesante que ver.

Teatro Marionetas en el agua

Ha Long Bay

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *