Shanghai – China

Del 23 al 30 de Diciembre de 2016.

Shanghai es la ciudad del Neón, de las luces y edificios enormes pero también tiene su lado más tradicional y antiguo.

Shanghai no es una ciudad cara como uno pensaría, hay hoteles muy buenos y baratos. Lo mismo pasa con los taxis, son baratos pero a los turistas por lo general les cobran de mas. Hay que estar con celular y mapa en mano para ir calculando aprox. los tramos o preguntar antes cuanto podría costar.

Nos alojamos en El Bund, a media cuadra del río con una increíble vista a Pudong y a 10 minutos caminando a la ciudad antigua (Old Town), un sector de harto comercio especial para el consumismo del turista.

Por lo general el primer día que llegamos a un nuevo lugar andamos un poco más tranquilos y salimos a dar una vuelta para conocer el barrio. Aquí nos encontramos con edificios muy modernos, varios en construcción, otros nuevos pero sin uso.

* Tian Zi Fang: En nuestro primer día de tour fuimos a Tian Zi Fang, fue hace años un sector residencial de estilo francés lleno de callejones y que ahora está lleno de tiendas, galerías, cafés, etc… por unos minutos a uno se le olvida que está en pleno Asia.

* El Bund: Otro imperdible de Shanghai que fuimos a recorrer es la zona peatonal del Bund donde se tiene toda la vista a Pudong, vista icónica y clásica de Shanghai. Como llegamos en la tarde, alrededor de las 17:00 hrs. nos tocó verlo de día y la transición a la noche con las luces de los edificios encendidas.

Como estábamos a 24 de diciembre aprovechamos de celebrar nuestra Navidad en un rooftop con esta vista increíble.

*Old Town: Otro lugar que nos gustó y repetimos varias veces por distintos motivos y que ya nombramos en el Old Town, el sector más antiguo de Shanghai. Aquí visitamos algunos templos y el jardín Yuyuan que es maravilloso, llenos de rincones con miles de detalles.

Hasta aquí la comida no nos parece ninguna maravilla.

Y nos vamos con ganas de comprar y llevar a Chile miles de regalos y cosas para vender.

Fuera de Pudong y El Bund que son los sectores financieros, la ciudad es un tanto sucia y se ve antigua.

Como mostramos en una de las fotos hay harta moto y todas eléctricas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *